hacienda happenings, clubpilotos hacienda happenings, clubpilotos

Fiestas Patrias

 

 15 al 16 de Septiembre 2012

Fiestas Patrias en Álamos
Hacienda de los Santos Resort & Spa

 


En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla tocó las campanas de su parroquia en Dolores, Guanajuato, dando el famoso llamado a sus compatriotas a levantarse en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España. Con este Grito comenzó formalmente la Guerra de Independencia de México, la cual duró diez largos años.

Hoy en día, la celebración de esta prueba tan difícil dura el mes entero de septiembre, culminando en la noche del 15. Las calles de Álamos quedan decoradas con banderas y guirnaldas en brillantes tonos patrióticos. Al caer la noche, los ciudadanos aquí y en todo el país se reúnen en sus respectivos zócalos, engalanados con ropas típicas de charro, de china poblana, o atuendos indígenas. Mínimo, expresan su sentir con blusas, faldas o camisas que despliegan los tres colores de la bandera. En el Palacio, las parejas bailan al son de la música en vivo y los mariachis cantan de corazón a su República.

Al pasar las horas, el pueblo entero se prepara para el Grito. A las 11 de la noche a través del país entero, el Presidente de la República y cada uno de los presidentes municipales repiten el ritual comenzado por el padre Hidalgo. Se lanzan los fuegos artificiales y los tronadores, suenan las campanas, vuelve a sonar la música y miles de banderas agitan el aire: ¡Viva México! ¡Viva!

La celebración continúa el día 16 con divertidos desfiles de escolares disfrazados con vestidos de época, acompañados de charros desplegando sus destrezas de equitación por las calles empedradas. Este es el día para disfrutar de las delicias típicas mexicanas: el exquisito pozole; las enchiladas verdes, blancas y rojas hechas con deliciosa pechuga de pollo con jitomate y lechuga y una deliciosa salsa sonorense; los elotes frescos; las ricas tostadas y, por supuesto, ¡mucho tequila para celebrar!

¡Le invitamos a compartir esta emocionante celebración junto a la Hacienda de los Santos Resort & Spa y el pueblo entero de Álamos!

¡La Hacienda Celebra La
Independencia!


Paquetes de Fin de Semana Patrio:

Disfrute de 2 noches en Habitación Hacienda King

  • Una Comida para dos personas – Buffet Platillos Mexicanos
  • Dos Cupones de descuento de $250 cada uno para usarlo en el Spa La Dulce Vida
  • Margaritas de Bienvenida
  • Desayunos Completos para dos personas

Habitación Hacienda King: $3,200 pesos por pareja, más impuestos

Habitación Estate Suite: $4,000 pesos por pareja, más impuestos

Habitación Master Suite: $4,800 pesos por pareja, más impuestos

Una Noche Estancia: $2,200 pesos por pareja más impuestos. Solo incluye desayuno completo.

No Incluye Propinas. Valido solo los días 14, 15 y 16 Septiembre 2012.

647-428-0222

elviahacienda@hotmail.com

This entry was posted on jueves, agosto 23rd, 2012 at %H:%M 04Thu, 23 Aug 2012 04:16:33 +000033. and is filed under Especiales en la Hacienda. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.